Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera aseguró que los 135 trabajadores con los que cuenta la dependencia mantendrán su empleo y no habrá recorte, tras la incorporación del INIFED a la Secretaría de Educación Pública.

Aclaró que tras la publicación de la Reforma Educativa que establece la incorporación del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa a la SEP, se establece un plazo para que los estados armonicen el marco jurídico respecto a los lineamientos y funciones que asumirán los institutos.

Reiteró que en el Ifeqroo no habrá despido de personal, ya que la dependencia será la encargada de la construcción de escuelas a través del Fondo de Aportación Múltiple (FAM), además que tendrán participación en el programa “Esta escuela es nuestra”, a cargo de la asociación de padres de familia en cuanto a supervisión de trabajos de mantenimiento.

Rodríguez Herrera indicó que con el programa “Esta escuela es nuestra” trabajarán en acciones de asesoría a padres de familia, “porque hay temor de que los trabajos sean malhechos y puedan ocasionar accidentes que pondrían en riesgo la seguridad de los estudiantes y eso recaería dentro de la responsabilidad del Estado”.

Reconoció que hasta el momento no hay un listado de escuelas que serán beneficiadas con dicho programa, aunque dijo que aún faltan por atender 650 planteles de los mil 400 registrados en el estado, los cuales se encuentran básicamente en la zona rural y en lugares de mayor marginación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook