Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Preocupa a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, el impacto que el proyecto hotelero Grand Island tendrá en los servicios de drenaje y movilidad en la zona hotelera, pues reconoció que hay temas que están fuera de su alcance y no les resta más que ser vigilantes que se cumplan con las normas.

Lo anterior, después del anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en torno al proyecto Grand Island Cancún, cuyo monto de inversión asciende a mil millones de dólares y representa una de las más grandes inversiones turísticas que se han hecho en 30 años.

“Son permisos que les dan a nivel federal, está fuera de nuestro alcance; les dieron la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) y el PDU (Plan de Desarrollo Urbano) seguramente les habrá favorecido, pero al final si cumplen con los requisitos legalmente habría que ver que tiene que hacer”, señaló.

Añadió que este anunció, de cierta manera, la tomó por sorpresa porque no fueron consultados y lamentablemente en casos como estos, “nos llegan ya con los permisos”, y el ayuntamiento de cierta manera está obligado a complementar los permisos porque de lo contrario los inversionistas hacen uso de los recursos legales en contra del municipio.

Finalmente, añadió que analizará el tema con los hoteleros por que han mostrado resistencia al proyecto que en varias administraciones ha sido rechazado por no contar con los permisos adecuados y para ese sector son inexplicables las bases que se hayan tomado en cuenta para revivir el desarrollo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook