Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Como una vergüenza, calificaron líderes del PRD, la falta de aplicación del Estado de Derecho por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, situación que deja ver una actitud totalmente e irresponsable de un gobierno que solo confirma que está a merced de la delincuencia organizada.
Lo anterior lo dio a conocer el líder estatal, Rafael Esquivel Lemus, quien expuso que “cuando eres servidor público no importa tu opinión, sino que cumplas el estado de derecho, para eso te pusieron ahí porque se protesta cumplir y hacer cumplir la ley; es una verdadera vergüenza lo de ayer, es una circunstancia totalmente lamentable y una falta absoluta el estado de derecho que tanta sangre le ha costado al país”.
Añadió que ningún partido se puede adjudicar por sí solo las transformaciones democráticas que se tienen en el país, “para que alguien por populismo pretende hacer creer que este es un tema de moral, tiene que ser un tema de ley, pues sí es de moral que se regrese a su templo”, refirió.
Por su parte, la vicepresidenta del Consejo estatal del PRD, Haydé Saldaña, dijo que esta medida deja muy mal parado al estado mexicano, ante el incumplimiento a una orden de extradición y la situación más grave, es que deja ver la corrupción al interior del estado mexicano.
“Lo que tenemos son declaraciones absurdas por parte del presidente de la República que se la saca con que se ponía en peligro la vida, ¿qué no se pone en peligro la vida a merced de los delincuentes todos los días?, acaso era necesario esta pantomina y este fracaso al Estado de derecho, pero además dejan mal parados a la guardia, a los militares, quiere decir que estamos a merced de los delincuentes porque tienen mejor armamento, porque saben dónde estamos y direcciones de quienes están al mando de la Guardia Nacional”, señaló. (Noticaribe)