Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Tras destacar que no es la primera ocasión que el crimen organizado enfrenta a la autoridad utilizando a la sociedad como escudo, el exdiputado del PAN y empresario, Mario Sánchez Ruiz, urgió la creación de mecanismos que eviten poner en riesgo la actividad económica del país para resolver y atajar la campaña que se ha generado por los hechos registrados en Culiacán y la decisión que tomó por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la 17ª México Cumbre de Negocios, que se desarrolla en Cancún. Añadió que el problema de inseguridad es una cuestión que se vive desde hace varios años y en algunas entidades ha “explotado” más que en otras, y ante la situación que se dio con la captura y liberación de uno de los hijos del “Chapo”, dijo que la mejor forma de atender un problema de inseguridad es con unidad, trabajando juntos y exigiendo a la autoridad que haga lo que le corresponde.
“De que existe un problema con el crimen organizado y la autoridad utilizando a la sociedad como un escudo, no es la primera ocasión, aquí mismo en Cancún, en Cabo San Lucas, en Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Ciudad Juárez y Tijuana, yo creo que tenemos que enfrentar las situaciones y de una forma coordinada tratar de ver cuál va a ser la solución”, afirmó.
Puso como ejemplo los hechos de violencia que se han registrado en Estados Unidos, como el tiroteo que se dio hace unos meses en las Vegas. “No se ponen a andarlo viendo y exhibirlos para que la gente no vaya a las vegas, buscan mecanismo para poder resolverlo, atajarlo, pero que tampoco afecte a la actividad económica a la que nos estamos enfrentando porque la única forma de darle empleo a la gente es con las empresas”, afirmó. (Noticaribe)