Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), dirigirá un escrito a los diputados que representan a esta municipio, para que sea rechazado el aumento al predial avalado por el Cabildo la tarde de ayer.
Su dirigente Lenin Amaro Betancourt anunció que también buscará personalmente a los legisladores Euterpe Gutiérrez (su distrito abarca Villas del Sol con más de 70 mil habitantes), Lilí Campos, Cristina Torres y José Luis Toledo.
“Ellos son nuestros representantes en el Congreso del Estado y les haremos saber que no fue un buen año. La inseguridad, el sargazo y una baja ocupación en la temporada alta, son nuestros argumentos para estar en contra”, estableció.
De hecho, sugirió a la Comuna que en lugar de aplicar esta medida, sería mejor que crearan estímulos fiscales para aquellos empresarios con dificultades económicas.
Este impuesto va desde los 50 mil pesos a un restaurante mediano, hasta los ocho millones de pesos a un hotel cinco estrellas. (Noticaribe)