PLAYA DEL CARMEN, MX.- Unos turistas colombianos que vinieron de vacaciones a la Riviera Maya por una semana vieron cómo se arruinó su viaje, luego de que un poste se le viniera encima a la camioneta que habían rentado a su llegada al aeropuerto.

Debido a que la camioneta estaba inmovilizada, no la pudieron llevar de vuelta tal como establece el acuerdo firmado. Ahora la empresa les quiere cobrar 100 mil pesos por el daño al vehículo, del que no son responsables.

“Tenemos una semana aquí, venimos de Colombia. Ayer a las 3:30 aproximadamente estábamos durmiendo; habíamos parqueado la camioneta que rentamos en el apartamento que (también) rentamos; sentimos una explosión, intentamos abrir la puerta y hubo una segunda explosión; cuando logramos salir, había cables con corriente y el poste sencillamente estaba sobre nuestra camioneta”, detalló en rueda de prensa Christian Franco, originario de Bogotá.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer martes a las afueras de un departamento que rentaron vía Airbnb, en la calle 14 norte entre 40 y 45.

Se encontraron con diversos problemas: primero, no tenían chip ni minutos disponibles para comunicarse; cuando intentaron comunicarse con el propietario de renta de su Airbnb, éste nunca les contestó. Por fortuna y gracias al apoyo del guardia de seguridad de la calle, pudieron comunicarse con la aseguradora y las autoridades. De hecho, afirman que hubo un policía que los acompañó un par de horas hasta que comenzó a llover y más delante llegaron más elementos.

 

Empresa no está siendo clara

Sin embargo, el mayor problema es con la aseguradora y la empresa rentadora del vehículo.

“Tuvimos que contratar una abogada porque la aseguradora cuando llamamos nos dice que teníamos que llevar la camioneta al lugar donde rentamos; rentamos en el Aeropuerto de Cancún, pero yo a las 4:00 de la de mañana no podía llevar una camioneta con un poste encima; el poste lo retiraron después del mediodía y hasta las 5:00 un ajustador de la aseguradora HDI se presentó con una grúa para llevarse el auto”, detalló.

Dice que ellos pagaron varios seguros y la empresa no ha sido clara respecto a por qué les quiere cobrar 100 mil pesos por este percance del que ellos no son responsables.

“Cada cláusula que firmamos tiene el nombre de una compañía diferente y ahorita mismo no sabemos cómo funcionan las compañías y las pólizas y por eso la abogada se está encargando, porque no es una colisión, como dicen, pues le cayó el poste”, subrayó.

Ellos rentaron en Triptee, pero en algunos documentos la empresa aparece como Dollar. Y en cuanto a los seguros, si bien el documento les indica que Assist Card se haría cargo de cualquier eventualidad, la empresa que se presentó fue HDI.

Se le preguntó si ya les informaron que es poste es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dijo que sí, que incluso al parecer se hizo registro del incidente, pero no han podido comunicarse con la dependencia. Y respecto a si ya se pusieron en contacto con sus autoridades diplomáticas dice que su familia desde Colombia intentó contactarlas, pero no ha habido éxito aún. Esperan poder ir a Cancún a hablar con sus representantes consulares. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook