Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La regidora Bárbara Delgado subrayó que no votó a favor de la propuesta de aumentar el impuesto predial, debido a la falta de transparencia del gobierno municipal, ya que nunca le explicaron datos duros y claros, así como tampoco dijeron qué harían con el recurso adicional (podrían ser 25 millones de pesos).

“En el precabildeo únicamente se justificaron diciendo que hace ocho años que no se actualizaban las tablas catastrales, lo que ha provocado que haya casos en los que se paga como “lote baldío”, cuando ya están edificados, pero tampoco mencionaron cifras de este rezago”, explicó la edil morenista.

Otro de los argumentos que nos dieron, agregó, fue que varios hoteleros tenían amparos y no pagaban, aunque en este punto nos informaron del número y del recurso que no entraba a las arcas municipales.

Incluso, la regidora propuso que se consultara con las cámaras empresariales durante esta semana, y así obtener una propuesta de consenso. “Teníamos tiempo para hacerlo. El plazo para enviarlo al Congreso del Estado es el 30 de octubre”, acotó.

En este sentido, la presidente de la comisión de Turismo se pronunció por la elaboración de un censo con los hoteles que sí cumplen, así como con los que obtuvieron un amparo que les permite no pagar el predial. “Necesitamos tener esta información para contar con un panorama claro”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook