Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El aumento de 98 por ciento en el pago de derechos migratorios preocupa a Quintana Roo, sobre todo porque nada de ese recurso retorna al estado, declaró el Gobernador, Carlos Joaquín González.
Señaló que tiene que dar una muy buena revisada a la propuesta, además de confiar en que esto no los saque del mercado en estas temporada de invierno.
“Preocupa, entiendo que todavía no está definitivo, todavía tiene que pasar algunos filtros adicionales, como el Senado, por ejemplo… Tal vez lo más preocupante es que prácticamente nada de ese derecho al día de hoy tiene un retorno a donde se genera casi el 50 por ciento del mismo que es hacia la zona de Quintana Roo, dirigido principalmente hacia el sector turístico”, externó.
Consideró que es algo que se tiene que revisar, porque incrementará las tarifas aéreas, debido a que ese Derecho es tomado por las aerolíneas dentro de los boletos de avión y luego se paga a la Secretaría de Hacienda.
Buscarán a través de los Senadores que se revise y una vez que ya se tome una resolución definitiva, y de otra forma, impulsar en mucho el desarrollo y lograr que al menos parte de esos recursos puedan destinarse a promoción y mejora del producto turístico. (Noticaribe)