Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- “Ya es hora de que se pongan a trabajar en los asuntos importantes del Estado”, dice el fundador de Morena y regidor en Benito Juárez, Humberto Aldana, en torno a la situación que enfrentan los diputados morenistas por el cambio del coordinador de bancada, y que esos asuntos deben dirimir en las instancias correspondientes para no afectar los trabajos legislativos.
El concejal consideró que hay temas ya rezagados que se tienen que atender como son: el tema de Aguakan, la tenencia de la tierra y que a estas alturas desde que se conformó la legisladora ya debieron haber logrado los consensos necesarios para beneficio de los quintanarroenses.
“Yo creo que lo importante es empezar a trabajar, si es de aferrarse algún cargo, yo quisiera recordarles lo que indica nuestro presidente de la república, que aquí el cargo no es lo que importa, sino el trabajo, no venimos por los cargos lo que se debe hacer, es trabajar en pro de la ciudadanía y los exhortó respetuosamente a que ya tomen las decisiones”, añadió.
Con respecto a la denuncia pública que hizo la diputada Reyna Durán de ser víctima de violencia política de género, al no permitirle que ocupará la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Humberto Aldana sugirió que el tema se dirima ante las instancias correspondientes con la finalidad de que el trabajo legislativo pueda avanzar. (Noticaribe)