COZUMEL, MX.- Luego de los hechos violentos de esta madrugada, donde una banda criminal intentó robar un cajero, para lo cual crearon otros incidentes de manera paralela como distractores, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, aseguró que la inversión que han hecho en materia de seguridad, sobre todo en nuevas patrullas, sirvió para lograr evitar el robo, además de detener a un sujeto.
“Es muy importante para nosotros mantener la vigilancia; ayer (esta madrugada, en realidad) la presencia de la Policía fue importante para impedir que este atraco se consumara; para nosotros es muy importante estar manteniendo esa presencia para evitar esto; no podemos evitar que pasen cosas malas, que llegue gente mala a la isla, pero está en nuestra labor mantener la tranquilidad y la paz y estar en el momento oportuno”, señaló en entrevista el alcalde.
Resalta que hoy se demuestra la valía de la inversión hecha en seguridad, lo que algunos criticaron.
“Para aquellos que dudaban de nuestra inversión en materia de seguridad yo les digo que si nos hubiéramos quedado con las seis patrullas que teníamos hace algunos meses, indudablemente que no hubiésemos podido hacer frente a esto; y vamos a seguir invirtiendo en 2020”, subrayó.
Además, aseguró que el trabajo con la Guardia Nacional ya rinde frutos y poco a poco hay más presencia de parte de ellos y más colaboración.
“Hubo un intento de robo de un cajero, obviamente con distracciones en su momento en varias partes de la isla, con detonaciones falsas y otras situaciones que se presentaron, y gracias a la inversión, sobre todo que hemos podido hacer con el incremento de patrullas, pudimos atender esto; hubo un detenido”, concluyó. (Agencia SIM)