Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Tras dar a conocer que el presupuesto del municipio de Benito Juárez para el próximo año tendría un incremento entre el 3 y 5 por ciento, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, expuso que hay gastos corrientes que difícilmente se podrán recortar.
Lo anterior porque reveló que este año se ejerce un presupuesto de 4 mil 7 millones 542 mil 373 pesos y de lograrse un incremento del 3 por ciento sería de 120 millones de pesos, mientras que del 5 por ciento como se proyecta, habría un aumento de 200 millones de pesos para 2020.
“El recurso pareciera insuficiente ante la cantidad de desarrollos irregulares y la migración y gente que no para de llegar, de este crecimiento de todos los días, ahí vamos, la verdad es que vamos bastante ordenados; tenemos finanzas sanas y vamos a terminar el año sin deberle a nadie; no gastamos lo que no tenemos ni se utiliza el dinero en lo que no se debe”, señaló.
La presidente municipal añadió que en virtud de que los recursos de la federación no han fluido y que hay proyectos que no se han podido concretar, el próximo 30 de octubre acudirá nuevamente a la CDMX para “presionar” y ver qué se puede obtener para Benito Juárez, pues aseguró que están “trabajando fuertemente en este tema”.
Cuestionados si las pugnas internas de Morena por el cambio de coordinador de la bancada podrían frenar la aprobación de los presupuestos del próximo año, confió en que no sea así, “el presidente ha sido enfático en el tema se separar al partido de los gobiernos, yo lo avalo y lo respaldo porque así debe de ser, debemos estar enfocados en lo que nos compete”, afirmó. (Noticaribe)