Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En los dos últimos meses, personal municipal y estatal de Salud han recolectado más de 90 mil llantas de alrededor 60 tiraderos clandestinos, y que eran una fuente de infección del dengue, informó Héctor González Rodríguez, titular del área.

Héctor González Rodríguez, titular de la Dirección de Salud de Solidaridad.

Por ello, anunció que la Cofepris distribuirá unas cédulas de verificación así como formatos de manifiesto a las llanteras, con el objetivo de reducir esta cifra. “Se trata de cuadrar los números y pedir responsabilidades a los propietarios de esos negocios”, acotó.

Ante el crecimiento de personas infectadas por el dengue, dijo, se contrataron a 70 personas para sumar más de 112 empleados, quienes se dedican a la prevención y limpieza de focos de infección en las viviendas.

“Las llantas las recoge una empresa especializada que las lleva a una cementera, y son reutilizadas como combustible. Calculamos que con 12 tráileres nos vamos a regularizar. Cada uno de ellos cuesta 22 mil pesos”, señaló.

Añadió que se buscó a esta compañía, debido a que implica un riesgo de incendio y contagio tirar los neumáticos en el relleno sanitario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook