Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La diputada del PAN, Cristina Torres Gómez, otorgó su respaldo a la también legisladora Reyna Durán Ovando ante cualquier actitud, acción, omisión de discriminación, misoginia, maltrato o cualquiera que pudiera estar viviendo.

“Me sumo a su causa y le digo que no está sola, que ninguna mujer en Quintana Roo, México o el mundo debe sufrir actos de cualquier tipo de violencia por el solo hecho de ser mujer y tener que desempeñarse en un medio preponderantemente masculino,  jamás por ser mujer se debe ni se puede impedir a nadie acceder a espacios o funciones sean estas públicas o privadas”, afirmó.

Aclaró que no se involucrará en los temas internos de un partido y que permanecerá respetuosa de sus decisiones y derechos, pero que su apoyo es por el “compromiso histórico con aquellas mujeres que vivieron tantas vejaciones y vicisitudes por lograr que hoy sea una realidad la existencia de mujeres en cargos de elección popular y públicos”.

“Si por mí fuera Quintana Roo nunca repetiría la historia de aquellas diputadas que, sometidas a intereses de terceros, relegaron la paridad y se sometieron; por eso me sumo a esta causa pro igualdad, en defensa de los derechos de una compañera”, subrayó.

A título personal y de manera muy respetuosa, Torres Gómez invitó a todos los involucrados en la toma de decisiones al interior del partido Morena a que “resuelvan sus controversias de manera tal que no se caiga en descalificaciones, diatribas ni alusiones personales, “pues la política es y debe ser un vía de entendimiento, raciocinio y consensos, a veces la unanimidad es inalcanzable, pero seguramente el consenso si es factible si se antepone el diálogo y la razón ante los conflictos”.

Consideró que los órganos jurisdiccionales competentes tendrán una solución “y si esa es la vía por la que finalmente se opte, también estoy segura que prevalecerá la razón y el estado de derecho por lo que a pesar de tener mi propio y personal análisis jurídico sobre el tema, no me pronunciaré al respecto para que no se considere que tomo partido, ya que mi único partido en estos casos es la ley y más aún por respeto, ya que se trata de la vida interna de una fracción parlamentaria de los compañeros diputados”.

Manifestó su confianza en que “prevalecerá el orden, la ley y la civilidad y ante la innegable realidad, no tengo la menor duda que esta legislatura está viviendo un momento sui géneris y como tal deberá asumir su compromiso y papel ante la sociedad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook