PLAYA DEL CARMEN, MX.- El exgobernador Felix González Canto aclaró a Noticaribe, en relación a la nota titulada “Amplía juzgado plazo para pronunciarse sobre investigación contra ex gobernador Félix González Canto”, que el amparo interpuesto ante el Juzgado VI de Distrito fue para dar celeridad al proceso de investigación en su contra que realiza la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes) por supuesto daño patrimonial y no para deslindarse del procedimiento por la venta de seis predios estatales durante su periodo de gobierno, y no 85 como se publicó.

González Canto explicó que con el amparo buscan agilizar la resolución de este proceso, pues son procedimientos administrativos que ya prescribieron, ya que en su momento el entonces Órgano de Control y Evaluación Interna del IPAE (hoy Agepro) emitió un acuerdo resolutivo del expediente SGP/OCE-IPAE2/III2017 del 29 de junio de 2017, donde determinó el vencimiento de hechos que se realizaron antes del 2011.

“Esa información que se ha estado difundiendo es falsa, es “fake news” (…) la ampliación del amparo fue principalmente para que se estableciera una fecha cierta en la resolución de los recursos administrativos, lo cual la Autoridad Administrativa en el ámbito de su competencia ya realizó y así lo informó al Juzgado de Distrito, por ello ya no tenía razón su admisión a trámite, de ahí seguramente la confusión en la información que surgió de que se había ‘perdido el amparo”, declaró.

Negó que el procedimiento fuera por la venta irregular de 85 predios, pues aseguró que se trata de seis terrenos estatales, uno de los cuales fue contratado en el 2002, antes de que iniciara su mandato como gobernador de Quintana Roo (2005-2011).

“La información que ha estado corriendo de 85 terrenos es ‘fake news’, el procedimiento que se está llevando a cabo es administrativo, donde estamos seguros que no hay ninguna irregularidad y es por 6 terrenos, uno de los cuales fue contratado en el 2002 antes de que yo fuera gobernador y fue titulado hasta el 2016, donde yo ya no era gobernador, de tal forma que no tengo nada que ver en este tema”, aseveró.

Dijo que hasta la fecha los recursos administrativos y el amparo principal continúan su trámite legal hasta su resolución, la cual se resolverá el próximo 25 de noviembre, pues se determinó una prórroga, ya que la solicitud no se emitió el pasado jueves.  (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook