Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- En Quintana Roo existen todavía muchas vías de crecimiento para la generación de empleo y las mujeres tienen una amplia gama de oportunidades, afirmó Alia Lorena Ibarra, vicepresidenta Nacional de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Mexicana de Mujeres y Jefas de Empresas (AMMJE).
Aseguró que existe confianza de abrir empresas en Quintana Roo porque es un estado de relevancia internacional que permite a las mujeres colaborar con la economía.
“En todas las empresas abiertas y consolidadas por mujeres, todo lo que se genera se queda en la comunidad, en las familias de los que trabajan dentro de esa empresa (…) A nivel nacional las mujeres aportamos el 37.2 por ciento al PIB, somos un factor importante económicamente hablando”, afirmó.
Además, dijo, cuando una mujer abre una empresa hay más garantías, si contrata por ejemplo un crédito siempre lo paga, el 99 por ciento al menos, hay mayor responsabilidad y existe un objetivo claro que es el bienestar de la familia.
El giro de servicios, afirmó, es donde mayor injerencia tienen las mujeres, quienes se enfrentan a los mismos obstáculos burocráticos que los hombres, por lo que una de las metas es trabajar con las autoridades para que exista eco en las peticiones y evitar que esta burocracia acabe con la intención de emprendedurismo.
Finalmente, dijo que es muy importante solicitar al gobierno que siga otorgando esa confianza a la mujer y le proporcione los apoyos que requiere para su crecimiento y por supuesto que agilicen esos trámites burocráticos, para que se logren resultados positivos. (Noticaribe)