Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director del Parque Vehicular municipal, Darinel Kenedy García Acopa le exigió a Juan Carlos Segura, director general de Servicios Públicos, no obstaculizar las solicitudes de pago de los proveedores que realizan el servicio de mantenimiento a los camiones recolectores de basura.
En un oficio fechado el pasado 30 de agosto y con copia a la presidente municipal, Laura Beristain y a todos los regidores, el funcionario lamentó que debido a la falta de apoyo, los servicios a las unidades con diversas fallas hayan sido limitados.
Desde el contrato de arrendamiento de 27 camiones de PASA, surgieron rumores en el palacio municipal, en el sentido que no hacían falta ese número de unidades porque había suficientes, pero “se tardaban mucho en componerlos y que volvieran a las calles”.
García Acopa le insta a Segura a seguir los procesos para la aprobación del mantenimiento preventivo y correctivo de los camiones que prestan dicho servicio. Incluso, le recuerda que todos los proveedores han cumplido en tiempo y forma con la facturación de sus trabajos.
En este mismo oficio, enlista tres cuartillas con 21 unidades que requirieron varios servicios como llantas nuevas, cambio de mangueras hidráulicas de la caja compactadora, servicio al motor, servicio menor del cambio de aceite, cambio del enfriador de aceite y adquisición del switch de encendido entre otros. (Noticaribe)