Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Las ferias o tianguis de temporada son un peligro para el consumidor porque no tienen ninguna garantía del producto que están adquiriendo y que además afectan las ventas del comercio local, señaló Rafael Ortega presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún.
Incluso hizo un llamado respetuoso a las autoridades municipales a que no autoricen este tipo de ferias, porque no es justo que los comercios que pagan todo tipo de derechos e impuestos, que pagan seguro social y generan empleo, pierden la oportunidad de vender cuando llega la temporada en la que la gente empieza a comprar.
“Nosotros invitamos a la gente a que tenga cuidado con este tipo de ferias porque no tienen ninguna garantía, la mayor parte son saldos o productos que no son de mucha calidad. En una semana o 10 días se van, no tienes a quien reclamarle y ni siquiera la Profeco puede entrar porque es una feria”, mencionó.
Reiteró que de manera formal hacen un llamado a las autoridades para que no permitan el ingreso de estos “tianguistas”, quienes llegan organizados y presentan ferias gitanas, porque vienen, venden y se van.
Este año, dijo, han disminuido el número de ferias que se llevan a cabo, pero es en estos últimos meses del año cuando más llegan, por lo que es momento de hacer la solicitud. (Noticaribe)