Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El entrenador de fútbol Marco Antonio “Pikolín” Palacios, llegó la madrugada de ayer a las instalaciones de Seguridad Pública, reclamando la inmediata liberación de 13 jugadores del Inter Playa de tercera división “por órdenes de la presidente municipal”.
Horas antes, una pareja de policías detectaron en la zona centro de la ciudad a dos jóvenes con una bolsa negra. Les anunciaron que revisarían el contenido de la misma, y ambos futbolistas emprendieron la huida a su vivienda.
Los uniformados les siguieron al tiempo que pidieron refuerzos. Al llegar al domicilio, un grupo de al menos 20 personas los hicieron entrar a fuerza a la habitación, para someterlos y golpearlos. El policía varón tiene una luxación en el hombro.
Arribaron los efectivos y procedieron a detenerlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, ni siquiera les dejaron tomar las fotos y realizar los certificados médicos.
Acto seguido fueron liberados. “Al menos la mitad venían drogados”, reveló un policía, quien agregó que la orden era si querían demandar a los jóvenes, debían de hacerlo por la vía personal y quedarían fuera de la corporación. (Noticaribe)