Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La obras de remodelación de la Quinta Avenida se postergaron para 2020; sólo se iniciará con la modernización del parque Fundadores – respetando el kiosko- debido a que las comerciantes de la zona se negaron a tener las calles cerradas en la próxima temporada alta vacacional.

De esta manera, lo que el gobierno municipal había anunciado desde marzo pasado como la obra más importante de su primer año de gestión, se aplazó hasta fines de marzo o principios de abril del año venidero. De hecho, la declaración inicial dio a conocer que las labores darían comienzo luego de la Semana Santa de este 2019.

Los trabajos en el parque Fundadores se calcula que inicien en noviembre y tengan una duración de seis meses.

Luego de varios encuentros y reuniones canceladas, las autoridades se vieron obligadas a modificar la fecha. Los dueños de los negocios de la vía turística más importante del país, argumentaron que tuvieron una mala temporada veraniega, y no debían permitirse más pérdidas en diciembre.

Incluso, se habló de remodelar las bocacalles para no molestar al turismo. Sin embargo, transcurrieron las semanas y no llegó el acuerdo.

El proyecto original incluía los cambios en el cableado de energía, telefónica e internet. Empezaba en el parque Fundadores y concluiría en la avenida Constituyentes. Y la inversión sería de 113 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook