Por Leslie Gordillo

PUERTO MORELOS, MX.- Por tradición la temporada invernal es la mejor para Puerto Morelos, en la que después del 15 de diciembre y hasta el mes de febrero, suelen mantener ocupaciones arriba del 90 por ciento, por lo que ya están preparándose para ella y a la par trabajan en fortalecer al destino, para que las temporadas bajas como la actual, no sean tan graves.

El director municipal de turismo en Puerto Morelos, Héctor Tamayo Sánchez, mencionó que siguen trabajando en el posicionamiento de la marca, por lo que está en busca de tener una presencia en todas las ferias turísticas en las que pueda participar, tanto a nivel nacional como internacional

“Muchas fechas (de la temporada de invierno) con 100 por ciento de ocupación, entonces lo que tenemos que seguir trabajando y enfocando es en áreas de oportunidades para el verano, pero el invierno muy lleno (…) sobre todo en las fechas significativas y después hasta febrero, llega mucho turismo norteamericano y canadiense, incluso hay hoteles con sobreventa”, mencionó.

Por ello, mencionó, lo que se quiere hacer es fortalecer otras temporadas, incluido el verano, porque los mercados que llegan están más divididos y lo que se busca es mantener mejores números durante todo el año.

En el reciente Cancún Travel Mart, por ejemplo, sostuvieron reuniones con agentes principalmente de Sudamérica, con destinos como Colombia y Ecuador, hacia donde están enfocando esfuerzos, porque es turismo que los ayudaría mucho a mantenerse durante las temporadas bajas.

Lo que se busca con esos mercados, dijo, es aprovechar la gran facilidad de conectividad que se ha generado, para establecer ese vínculo, aprovechando también la no obligatoriedad de la visa para esos países, por lo que están apuntando esfuerzos hacia esos destinos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook