CHETUMAL, MX.- El exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid (1993-1999) escribió una carta de su puño y letra, donde pide el apoyo de todos para que firmen la petición de su indulto por parte del Presidente de México, que ya circula en redes sociales.
Fue en la plataforma de change.org (http://chng.it/VKDx7brJ) que se pide a los ciudadanos firmar la petición: Tu firma es importante, juntos podemos lograr que se concrete, ¡Indulto y Libertad para Mario Villanueva!
Se agrega que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, para algunos el Nohoch Sukún (gran hermano en maya) y para muchos el amigo del pueblo quintanarroense, reconocido por su gran vocación de servicio y el apoyo siempre otorgado a los grupos vulnerables, así como su dedicación al desarrollo del Estado durante su paso por la administración pública, nunca se le acusó de desvío de recursos públicos, no endeudó al Estado, dejó una administración financieramente sana, un Estado que vivió en paz, con seguridad pública; y sus programas de ayuda social hasta la fecha permanecen en la memoria de sus paisanos.
En ese contexto, don Mario escribe una carta solicitando apoyo; aquí la transcripción de la misma:
Amigas y amigos,
Paisanas, Paisanos:
Soy su amigo el ex gobernador Mario Villanueva que como bien saben, sigo preso a pesar de que el Congreso del Estado ha comprobado mi inocencia después de una exhaustiva revisión de mi expediente, declarando que los hechos ilícitos de los que me acusaron son falsos, y que los delitos fueron fabricados con mala fe.
Por ello los Diputados del Congreso del estado acordaron pedirle al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, que me otorgue el indulto para que obtenga mi libertad.
En apoyo a esta petición, la Fundación Mario Villanueva está juntando firmas para fortalecer la solicitud de libertad.
Les pido que por favor me echen la mano con su firma, que será de enorme ayuda.
Gracias paisanas y paisanos, con su valioso apoyo pronto obtendré la libertad y podre por fin volver a convivir con ustedes.
Su amigo
Mario Villanueva