YUCATÁN, MX.- Todos los puertos de Yucatán permanecerán cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso, debido a la tormenta post-tropical Olga y al frente frío 7, localizado en el Golfo de México, publicó Diario de Yucatán.
Protección Civil alertó que se esperan efectos de viento y oleaje elevado en la zona costera de esta entidad.
“Ante el mal tiempo y como medida de precaución, se informa a toda la población que los puertos de la costa yucateca permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, señaló la dependencia.
En este mismo mensaje publicado en sus redes sociales, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a estar informados ante esta situación meteorológica.
Fuertes lluvias y tornados en Estados Unidos
En Estados Unidos, tormentas y lluvias torrenciales barrieron ayer la zona sur de ese país, provocando alertas por inundaciones y tornados, mientras el ciclón postropical Olga se dirigía a la costa del Golfo de México.
Se espera que Olga, que está al sur de Luisiana, en el Golfo de México, contribuya a las lluvias que en total podrían descargar hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de agua en algunos puntos el domingo, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Ni esta ni la tormenta tropical Pablo, ubicada más lejos en el Atlántico, alcanzarían categoría de huracán.