Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las extorsiones e inseguridad no han parado y las empresas de cualquier nivel siguen sufriendo estas adversidades, reconoció Laura Álvarez Alvarado, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas Cancún AC., sin embargo, se tiene que seguir trabajando y superarlas.

La asociación, dijo, se está organizando con la intención de fortalecer los mecanismos de seguridad, al menos con lo elemental, pero principalmente tratar de cuidarse entre ellas mismas.

“Sabemos que esto sucede en todos lados, efectivamente tenemos la situación del crimen organizado, algunas veces piden derecho de piso. Nosotras tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir invirtiendo y nuestro Cancún, nuestro Quintana Roo es maravilloso para hacer negocio, para hacer empresas, para crecer. Entonces pese a la adversidad, tenemos que seguir creciendo, tenemos que seguir para adelante”, declaró.

Entre algunos de los elementos en los que invierten las empresarias son bandas de seguridad, cercas eléctricas, cámaras de vigilancia, si tienen que trasladarse intentan hacerlo acompañadas, entre otras precauciones para cuidarse.

Aunque muchas micro y pequeñas empresas, reconoció, no tienen demasiados recursos para invertir en esto, por lo que cada empresa lo hace de acuerdo a sus posibilidades económicas.

“Nosotras somos empresarias que no hemos necesitado tener seguridad privada, nuestras empresas son buenas, pero no somos de las potentadas que requieren seguridad privada porque la verdad es que estamos creciendo y vamos poco a poco a ir creciendo más”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook