SINALOA, MX.- Luego de las balaceras desatadas el pasado 17 de octubre en Culiacán, debido a la detención efímera de Ovidio Guzmán López, es el mismo hijo de “El Chapo” Guzmán quien pide disculpas a la gente afectada por estos eventos violentos, publicó El Heraldo de México.
Por medio de una carta publicada en Instagram, en una supuesta cuenta de Ovidio Guzmán ─realovidioguzman─se compartió el escrito que lleva por título “Aclaraciones”.
Guzmán López se refiere a su detención y liberación además asegura que todo lo que las autoridades del gobierno mexicano dijeron respecto a lo que sucedió ese día es totalmente cierto.
“También aclarar que los hechos contados por las autoridades está(n) en lo verídico, más no sobre que mi hermano lván estaba presente a la hora de mi detención como muchos medios lo hicieron saber”.
En el mensaje publicado en Instagram, red social a la que Ovidio Guzmán supuestamente se unió el viernes pasado, hace mención al “Señor Presidente” (AMLO) y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.
Respecto a Durazo, el hijo de “El Chapo” Guzmán aclara que no tiene ningún tipo de relación con él, luego que se informara que Ovidio y el hijo del secretario iban juntos a la misma escuela. (Fuente: El Heraldo de México)