Autoridades boletinarán a prestadores de servicio de rentadora de vehículos por golpear a turista en Cozumel

0
42

COZUMEL, MX.- Fue el 25 de este mes cuando, por medio de un video, se denunció la golpiza que recibió un turista quien había rentado una motocicleta de Cozumel, a manos de dos prestadores de servicios, pues al devolver la unidad tras un accidente, le querían cobrar 21 mil pesos, a lo que se negó. Fue entonces cuando intentó huir y estos sujetos lo alcanzaron y golpearon. La empresa y sujetos involucrados han sido sancionados.

“Hoy se convocó a una asamblea extraordinaria por los hechos ocurridos en Puerta Maya, donde un turista recibe una agresión física de unos servidores de una rentadora denominada Mantarrayas; cabe aclarar que, con el deslinde de responsabilidades, la rentadora con la que tuvo problemas el turista no fue Mantarrayas sino Pelícanos” relató en entrevista Miguel Santamaría Casanova, regidor de Cozumel.

El concejal explicó que cuando el turista entregó el vehículo, ya venía con el golpe en la cabeza y con sangre, esto debido a que su esposa le dio un golpe con el casco tras una pelea, al parecer por haber tenido el accidente. Y fue en ese momento que los turisteros le empezaron a presionar exigiéndole que pagara en ese momento los 21 mil pesos.

Si bien al regidor se le hace exagerada la cantidad de 21 mil pesos por el accidente que le pedían al turista, igualmente reprueba que éste haya querido escapar.

 

Sanciones

Santamaría Casanova explicó cuáles fueron las sanciones a las que se hicieron acreedores, tanto la empresa como los dos sujetos involucrados en los hechos violentos.

“La suspensión que recibió la arrendadora es porque no tenía consigo el documento de Protección Civil; no está mal, sino que no lo tenía a la mano; se hace acreedor a una sanción, pero se revertirá; lo que no se revierte es la suspensión de las tarjetas de los dos trabajadores implicados”, detalló.

Al ya no tener ni poder obtener de nuevo un gafete del ayuntamiento, estas dos personas no podrán prestar servicio en ninguna otra rentadora o empresa de atención al público en Cozumel.

Otro tema que aclaró fue que, durante el operativo del día sábado, se retiró el gafete a dos empleados, pero uno de ellos logró demostrar que estaba siendo acusado injustamente y que él no había sido uno de los que golpearon al turista. En respuesta a ello, se corregirá esta situación. Quienes sí serán suspendidos una vez que la Comuna lo ratifique son Christian Emmanuel Canul Cupul y Jonatán Jesús Basto Uc.

 

Puerta Maya, “tierra de nadie”

En su opinión, el problema en Puerta Maya es muy grande, pues hay diversas irregularidades que algunas instancias del municipio están pasando por alto. Por ello pide mano dura para resolver la situación.

Van a ser boletinados para que no presten servicios; es un riesgo para el turista, una afectación para el municipio y una mala nota para México; no podemos permitir que estas actividades sigan y quiero recalcar para los medios que no estuvieron presentes: Puerta Maya es una tierra de nadie, me da coraje que no se actúe con la cantidad de gente que opera sin permisos arrendando motos, vendiendo tours”, lamentó.

Este problema puede ocasionar el día de mañana alguna tragedia o más dificultades, como el recientemente ocurrido. Puso como ejemplo que un turista contratara un tour de buceo y algo le pasara y después resultara que no hay seguro que lo respalde.

Pide a las autoridades encargadas que hagan su labor, en específico del Departamento de Verificadores Ambientales y Comerciales. Expuso que incluso él acudió de civil a la zona y se pudo dar cuenta de esto, lo que dice contrasta con lo externado por los mismos fiscales, que cuando van no ven nada irregular.

Se le preguntó si Gerardo Selva, titular del área responsable de esto, quien dijo que no lo puede asegurar, pero sí le correspondería verificar que lo que le dicen sus subalternos sea cierto. “Nos toca supervisarlos y no quedarnos con lo que nos dicen”. Incluso dijo que hasta descubrió que hay una farmacia que tiene jaladores para venderle droga a la gente. Por lo que considera que las instancias de seguridad también deben vigilar la zona. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook