Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- “Aquí lo tiene que decidir un experto en movilidad, eso es lo correcto”, señaló la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en torno a la construcción del puente sobre el sistema lagunar Nichupté que está dentro de las prioridades del Gobierno del Estado, al recordar que esa propuesta se mantiene desde el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz.
Reconoció que ante el colapso que enfrenta la zona hotelera en horas pico, se requiere de buscar opciones que permitan mejorar la movilidad sobre el bulevar Kukulcán. “Hay que buscar opciones y todo los proyectos tienen que ir en base a un desarrollo sostenible, hay muchas opciones, hay que buscar otras alternativas, no hay algo en conjunto”, refirió.
Lo anterior, en virtud de que el gobierno municipal busca disminuir la carga vehicular y que ante la posibilidad de construir el puente que plantea la Agencia de Proyectos del Gobierno de Quintana Roo (Agepro) sobre la Nichupté, tendría que ser sólo para transporte público y no para transporte particular cómo se plantea.
Cuestionada sobre el hecho de que corresponderá a esta administración otorgar los permisos para iniciar la obra, Mara Lezama señaló que “no me gusta hablar de cosas que están al aire, hablemos de cosas que están en la tierra y que te pueda dar mi opinión, porque sino te vierto una opinión que podría ser quizás sí o quizá no”.
Finalmente, sobre la opción de implementar un sistema de transporte marítimo sobre la laguna, la presidenta municipal fue tajante en señalar que eso no podrá ser posible ante litigio que enfrenta al malecón Tajamar que sería considerado como el lugar de transferencia. (Noticaribe)