FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La inconformidad de padres de estudiantes enrolados en la primaria “Mariano Matamoros” de la comunidad de Tuzik, por la falta de un maestro, llegó al extremo hoy de mantener retenidos por varias horas a tres educadores.
La semana pasada, estos mismos padres de familia tomaron las instalaciones del plantel, pues el contrato con el maestro de sexto grado expiró, sin que se le renovara o se le asignara algún reemplazo.
Hoy, sin embargo, al seguir sin obtener una respuesta, retuvieron por la fuerza a tres maestros, amenazándolos con amarrarlos a la ceiba monumental en el centro del poblado.
Después de unas horas, se enteraron que se había mandado a una comisión desde Chetumal, por lo que permitieron la libertad de los docentes, que fueron escoltados por agentes de la Policía Municipal.
Ya por la tarde, se efectuó una reunión entre una comitiva de padres y autoridades de la Secretaría de Educación, al parecer llegando a un acuerdo para que regresara el maestro asignado a este grupo. (Agencia SIM)