Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, señaló que el incremento a las tablas catastrales todavía no es algo definitivo, por lo que habrá que esperar a que terminen con los análisis que siguen realizando sobre el tema.
La decisión, dijo, se tomará conforme a los avances en pláticas que tengan con Tesorería, con Ingresos y platicando con los regidores porque todavía no tienen nada decidido.
“Apenas estamos analizando qué se pudiera hacer, las actualizaciones ante la ley se deben hacer cada año y estamos analizando qué podría ser y qué no podría ser. Nosotros somos muy vigilantes de no afectar los bolsillo de los ciudadanos, menos de los más vulnerables, entonces apenas estamos en pláticas”, declaró
Respecto al mensaje que difundió el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, a través de sus redes sociales en donde se adelantó y exhortó al Congreso a que no aprueben ningún incremento al predial para la zona norte, la alcaldesa dijo que ella es muy respetuosa de todas las opiniones.
“Vengo de una cita con Coparmex en donde muchos coinciden en que hay que hacer las actualizaciones, pero este es un tema de consenso, de checar que es lo mejor para el municipio. No es un aumento del impuesto, de ninguna manera y estamos analizando qué sería lo mejor y buscar el bien común para Benito Juárez”, afirmó. (Noticaribe)