Abren cuenta de Twitter que aseguran pertenece a Aleksei Makeev, el ‘Lord Nazi Ruso’

0
341

CANCÚN, MX.- Fue el 26 de octubre que apareció la primera publicación en una cuenta de Twitter que según lo dicho por el perfil pertenece al extranjero Aleksei Makeev, quien en mayo de 2017 fuera detenido luego de haber golpeado a un joven y provocarle la muerte. La detención a su vez lo salvó de una turba enardecida que había sido convocada para agredirle en respuesta a las múltiples ofensas que profería contra nacionales en videos que subía a redes sociales.

“Lectores: Mi nombre es Aleksei Viktorovich Makeev. Fui conocido a México y a otras partes del mundo como Alextime o #LordNaziRuso. Hoy hago este diario para contar las historias en mi vida.(sic)” se puede leer en el primer mensaje que publicó la cuenta @alekseimakeev74 en Twitter.

Tiene hasta el momento 10 mensajes, sigue a 18 personas y tiene 12 seguidores; entre los mensajes se incluyen algunos relatos sobre su infancia, la que cuenta fue difícil pues su madre no toleraba que no fuera tan expresivo como otros niños y que incluso lo dejaba sin comer; es decir, lo obligaba a verla comer a ella pero a él no le permitía tomar bocado.

Otras publicaciones son simplemente videos de unos cuantos segundos sin sonido o una foto, ambas con marcas de agua, con los cuales intenta demostrar que sí es su cuenta. Sus demás tuits comentan ya sea opiniones de otros usuarios de la red sobre su caso.

Sin embargo lo que mañas resalta son unos documentos que serían parte de su declaración, en los que acusa a un testigo de su caso de mentir y de inventar todo a partir de haber visto videos. A su vez acusa a los abogados que le asignaron de hacer poco para que pudiera obtener su libertad. Y afirma que sus derechos han sido violentados.

Etiqueta en sus publicaciones tanto a medios locales como a nacionales y pide que se le haga llegar esta información a un abogado y defensor de derechos humanos Gennadiy Makarov, así como al cónsul ruso Andrei Troyanovskiy.

ANTECEDENTES

Aleksei Makeev fue un instructor de buceo en la empresa Aquaworld hasta noviembre de 2015, cuando el consorcio lo despidió debido a su comportamiento violento y sus expresiones de odio de corte racista hacia la población mexicana.

Las mismas autoridades de su país le desconocieron y fue en 2016 que el gobierno mexicano buscó su deportación. Sin embargo dado que su país no lo quiso reconocer como su ciudadano no pudo ser enviado a esa nación. Tras ello fue liberado y estuvo viviendo en la Supermanzana 70, donde el 19 de mayo de 2017 una turba enardecida se reunió para darle un escarmiento por sus comentarios racistas que publicaba en redes sociales.

Estos hechos finalmente derivaron en que el extranjero acabara severamente golpeado y en el hospital por semanas, tras lo cual fue ingresado al Cereso acusado del homicidio de una de las personas que había acudido a la Supermanzana 70, hecho que asegura Makeev fue en defensa propia, pues dicho grupo de personas quería lincharlo.

Ya en el Cereso de Cancún, en julio de 2018 volvió a ser noticia pues apareció actuando como sacerdote en una obra en la que participaron los reclusos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook