CANCÚN, MX. – El regidor José Luis Acosta Toledo anunció la realización de foros con organismos empresariales para analizar la propuesta del gobierno municipal para incrementar el impuesto predial.
“Vamos a escuchar a los diversos organismos empresariales que son los principales afectados si se aprueban incrementos”, dijo.
El concejal reconoció que 2019 no ha sido el mejor de los años en materia turística por lo que sería muy complicado para los empresarios del ramo solventar un incremento del predial.
Lejos de suponer aumentos en los impuestos, el gobierno municipal debe de aplicar políticas de austeridad efectivas y distribuir mejor el gasto, consideró.
En redes sociales, refirió, algunos empresarios han manifestado su opinión sobre esto aumento, pero señaló que es importante abundar sobre la situación económica que afronta el destino.
La opiniones de los empresarios no solo servirían al Cabildo, sino también al Congreso del estado, que también tendrá que decidir sobre el eventual aumento del predial, manifestó Acosta Toledo. (Noticaribe)