TULUM, MX.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah se dijo respetuoso de la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción a la administración de David Balam Chan (2013-2016), porque cada quien debe responder por sus actos ante la autoridad.
Entrevistado hoy jueves después de un evento público, el edil tulumnense declaró que “es un tema que la Fiscalía (Anticorrupción) está llevando a cabo; yo creo que tienen ellos que darle seguimiento. De parte de un servidor, lo único que me queda decir es que la autoridad correspondiente haga la labor que le corresponde”.
Hay que recordar que el expresidente municipal de Tulum, David Balam Chan, quedó bajo resguardo domiciliario, luego de ser vinculado por proceso por presunto Desempeño Irregular de la Función Pública, con un daño patrimonial de 114 millones de pesos con base al expediente 73/2019, que a su vez deriva de la denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado.
Mas Tah reiteró que quien incurra en actos indebidos en el ejercicio público tiene que responder por ello, algo sobre lo que nadie en el servicio público está exento; “de alguna forma estamos expuestos todos y tenemos que responder a las autoridades correspondientes, en este caso la autoridad así lo ha determinado y el compañero David Balam tendrá que responder a la carpeta de investigación que se lleva a cabo”.
Víctor Mas agregó que hasta el momento la Fiscalía no le ha requerido documento alguno del Ayuntamiento, pero que están en la mejor disposición en cuanto la autoridad competente así lo solicite, “con mucho gusto estaremos atentos para responder cualquier solicitud”, afirmó. (Agencia SIM)