Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Al reconocer la urgente necesidad de fortalecer a la corporación con más elementos y unidades, el secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, Eduardo Santa María Chávez, dio a conocer que un total de 150 elementos de tres generaciones que egresarán de la Academia de Policías son los que estarán haciendo fuerte a la policía del municipio.
Añadió que se continúa con el proceso de depuración y evaluación de los policías ya que es una instrucción directa de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública como parte del Mando Único, y es mediante este acuerdo que han reforzado la labor preventiva mediante los planes operativos y las estrategias con las que se trabajan y que sumados a la guardia nacional les permite tener una mejor cobertura.
“Siempre es necesario ir renovando e incrementando las unidades como parte de nuestro parque vehicular y tenemos proyectados para el siguiente año tres generaciones de la academia con 150 cadetes que vendrán a fortalecer la plantilla que por mucho tiempo se dejó de atender, es parte de la estrategia que se ha diseñado”, refirió.
El funcionario admitió que la corporación requiere de un mayor presupuesto para equipar a los policías y confía en que el tema de seguridad sea una prioridad en el presupuesto del próximo año.
Operativo de día de muerto se mantiene hasta este lunes
Tras destacar saldo blanco en los días principales de las festividades de día de muertos, el secretario de seguridad pública, dio a conocer que el operativo que se implementó desde el pasado miércoles, se extenderá hasta este lunes para garantizar la seguridad de los asisten aun a los panteones e incluso se reforzó el operativo de vigilancia en las zonas de mayor concentración, como plazas comerciales y zona hotelera. (Noticaribe)