Comparece voluntariamente el regidor Pablo Gutiérrez por el caso de la desaparición de un estudiante en discoteca en la que figura como socio

0
38

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor en Benito Juárez (Cancún), Pablo Gutiérrez Fernández, acudió a comparecer de manera voluntaria ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con relación a la desaparición de un joven de la discoteca Distrito Cavana, ocurrida el pasado 27 de octubre. 

“Aunque no soy propietario, acudí de manera voluntaria para entrevistarme con los ministeriales, yo me deslindo totalmente de esta empresa y de esta sociedad”, aseguró.

Pablo Gutiérrez figura como uno de los seis socios fundadores ante el Registro Público de la Propiedad, de ‘86 Amigos SA de CV,’ dueña de Distrito Cavana, pero aseveró que desde hace más de un año no tiene ninguna relación con dicha empresa, “por consecuencia soy ajeno a los hechos que se investigan”.

Empero, no ha exhibido públicamente el documento que acredite su salida de la sociedad.

El regidor añadió que la información de su desincorporación de la empresa el 5 de octubre de 2018, fue precisada y aportada en una entrevista con agentes de la policía ministerial de la FGE dentro de la carpeta de investigación, FGE/QR/CAN/UAT/10/13282/2019 para el deslinde de cualquier responsabilidad ante las autoridades competentes de los hechos ocurridos en dicho establecimiento.

Detalló que vendió su participación accionaria en la empresa ‘86 Amigos SA de CV’ mediante la celebración de asamblea de accionistas, en la que se llevó a cabo la enajenación de la parte de sus acciones, quedando registrada en la escritura Pública Número 4,542 (cuatro mil quinientos cuarenta y dos),  pasada ante la Fe Pública de la Notaría Número 7 del Estado de Quintana Roo a cargo del licenciado Mario E. González Campos.

No obstante, fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad hasta el 25 de febrero de 2019, tres meses después de haber asumido el cargo de regidor, con el Número Único de Documento 201900042140006V.

“Todo el elemento lo tiene la Fiscalía, yo no tengo relación con la operación ni con la sociedad, ni con nada de este lugar en específico, yo ya hice lo que tenía que hacer, estamos esperando que esta persona aparezca; esta situación ha sido complicada pero cuando te asiste la verdad y sabes que no debes nada, puedes hacerles frente a las cosas sin ningún tipo de miedo y preocupación”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook