Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Prestadores de servicios turísticos están a la espera de informes por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para conocer la inversión realizada en la promoción de los destinos de la zona sur, ya que solo han hecho comparativos de lo que se hizo el año pasado, indico el presidente de Canaco-Servitur, Eloy Quintal Jiménez
Agregó que hasta el momento las propuestas de la iniciativa privada no han sido consideradas dentro de ese esfuerzo de promoción.
Explicó que la marca Gran Costa Maya la maneja el gobierno del Estado a través del CPTQR por lo que están a la espera de una próxima reunión con el director Ruben Dario Ocampo para conocer la inversión realizada en la difusión de los destinos de Chetumal, Mahahual y Bacalar poder evaluar el impacto que se ha tenido en este 2019 con el presupuesto asignado.
Hasta el momento desconocemos cuanto es lo que se ha invertido en cada uno de estos destinos, ya que, durante la reunión del año pasado, únicamente presentaron un comparativo de la inversión pública en la promoción para el posicionamiento y la penetración que se ha tenido como resultado de la derrama económica.
“Esperamos tener esa reunión en el transcurso de este mes y nos presenten los proyectos para el 2020 y convertir a la capital del Estado en un gran destino turístico”, subrayó.
Aunque reconoció que el gobierno del Estado ha puesto su esfuerzo, Quintal Jiménez aclaró que la iniciativa privada ha destinado recursos para la promoción turística a través de las redes sociales y sus propias alianzas con operadores nacionales e internacionales que, en los últimos años, han jugado un papel importante
Consideró necesario consolidar la imagen turística de Chetumal por lo que es necesario sumar esfuerzos entre gobierno y la iniciativa privada “para que no solo sea la opinión institucional la que impere en las acciones sino que también tomen en cuenta a los empresarios”
Reiteró su confianza en que este mes tengan la reunión con el CPTQR para conocer el destino de los aproximadamente 20 millones de pesos destinados para la promoción de la zona sur y en particular en cada uno de los destinos. (Noticaribe)