Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “Están buscando a quién echarle la culpa”, afirmó la coordinadora Nacional de la organización ciudadana “México Libre”, Margarita Zavala, al hablar de la crisis política y económica que se registra en el país a consecuencia de la falta de planeación, estrategia y conocimiento del gobierno federal.

En estos momentos ya se debieron ver los resultados de una política pública federal, “pero la falta de planeación, estrategia, conocimiento, pero sobre todo ganas, mantienen a México en la crisis”, afirmó.

Entrevistada antes de la realización de la asamblea número 136 de “México Libre” en busca de lograr los requisitos para su conformación como nuevo partido político, afirmó que la crisis en la que se encuentra México se percibe en la recesión económica, inseguridad; desempleo e inflación, consecuencia de los desaciertos por la implementación de políticas públicas inadecuadas.

Manifestó que a pesar de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador la situación nacional es más compleja y el cierre de empresas y el “Culiacanazo” son claros ejemplos de ello.

“Están buscando a quién echarle la culpa de lo que esta pasando en el país y lo sucedido en Culiacán es el ejemplo más triste porque puso en evidencia la inseguridad, pero sobre todo la falta de autoridad de un gobierno federal que expuso a sus fuerzas armadas”, subrayó.

Margarita Zavala reiteró que en estos momentos es necesario un contrapeso al gobierno federal y “México Libre” pretende convertirse en uno de ellos como fuerza política nacional para atender el problema de crecimiento y desarrollo económico, salud, educación y seguridad.

“En este proceso de conformación como partido político estamos en la fase de diseño de políticas públicas con el asesoramiento de especialistas para responder a las necesidades de los mexicanos”, explicó.

Afirmó que México está en momentos difíciles y desde la oposición pretenden convertirse en una verdadera alternativa para resolver la problemática que afectaba los ciudadanos.

Durante esta 136 asamblea participaron 447 simpatizantes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La coordinadora nacional explicó que se requiere de un total de 200 asambleas las cuales se pretenden realizar antes que termine este año y cubrir con parte de los requisitos establecidos en la ley electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook