CHETUMAL, MX.- Muchos de los mercados de la capital del estado tiene locatarios que han operado de forma irregular por cerca de 20 años. Por eso, la Dirección de Mercados busca regularizarlos, otorgándoles unos nuevos contratos de concesión; en esta situación están más de 800 locatarios. Además, destacó que empezarán a entregar algunos locales recuperados, a quienes sí quieran usarlos. Tienen hasta el momento 200 solicitudes.
“Necesitamos recuperar los locales, pero para eso necesitamos los contratos de concesión, que están a días de salir; ningún locatario tiene concesión firmada en este momento, lo que tienen es una solicitud, el contrato de concesión se va a firmar cuando salga. Más de 800 locatarios están en esa situación porque el contrato que está es de la administración pasada”, detalló en entrevista Alfredo Álvarez Muñoz, director de Mercados.
Se le cuestionó por qué no se ha hecho un contrato hasta el momento. Su respuesta es que lo han revisado todo con cuidado para hacer bien las cosas y que “no ese como en administraciones anteriores”, pues como dijo, ha habido irregularidades en casi dos décadas.
“Estamos haciéndolos apegados a la ley, no como han venido sacándolos anteriormente; no es solo hacer por hacer, son muchos los factores”, reafirmó.
Explicó que hay quienes han pedido obtener un local en los diferentes mercados chetumaleños, dice que atienden todas las solicitudes, algunas son de administraciones previas.
“Para gente que realmente los quiera trabajar y los quiera explotar; tenemos solicitudes hasta de hace años que han metido en otras administraciones; estamos dando seguimiento a todo ello; tenemos más de 200 solicitudes para diferentes mercados”, finalizó. (Noticaribe)