Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que el viernes interpuso ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales, la diputada Reyna Durán Ovando manifestó su confianza en que será durante el transcurso de esta semana que tenga buenos resultados y sea reconocida como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Aún no tenemos el poder de rúbrica, a pesar de que fui nombrada por la mayoría de los integrantes de la bancada de Morena como coordinadora, “pero hemos platicado con el diputado Edgar Gasca y creo que es un diputado inteligente que viene con buenas propuestas y ganas de trabajar”.

Aclaró, sin embargo, que en su momento Gasca Arceo tendrá que responderle a la autoridad correspondiente el por qué continúa firmando como presidente de la Jugocopo y continúa citando a sesiones cuando no tiene el nombramiento.

En estos momentos el Congreso se encuentra en un estado de ilegalidad, ya que no se reconoce a la legítima presidenta de la Jugocopo. No es una cuestión de capricho sino de legalidad, enfatizó.

La coordinadora de la bancada de Morena confirmó que el vienes pasado presentó un documento a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para que se suspenda el despido de trabajadores con años de antigüedad en el Congreso del Estado. He dado instrucciones para que nadie sea despedido y en caso de que se continúen dando se presentará una denuncia contra quien lo haya ordenado.

Además dijo que ha solicitado el número de personas que han sido dados de alta desde que entró en funciones la XVI Legislatura. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook