TULUM, MX.- Arranca el segundo día del World Travel Market de Londres, la última gran feria turística del año, ahora abierto al público, luego de un primer día exclusivo para la prensa, en donde existe gran expectativa de crecimiento para Tulum, que destaca como un destino de primer nivel en Europa.
El noveno municipio quintanarroense cuenta con presencia en el pabellón del Caribe Mexicano, a través del presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena; el director de Turismo, Eugenio Barbachano Loza; así como diversos expositores particulares de la zona.
En entrevista telefónica desde Londres, Ortiz Mena indicó que estos encuentros son muy útiles para promover los productos turísticos del destino, al igual que para “quitar ideas erróneas” en temas como el sargazo, que ya se explicó que es estacional y en el que se han hechos muchos esfuerzos para controlar”.
Otro tema abordado es la inseguridad, que se señaló no afecta a los puntos turísticos, por lo que los viajeros no corren riesgo en los centros de hospedaje o playas.
El dirigente hotelero señaló que hay mucha expectativa de que los mercados continúen creciendo, logrando Tulum una mayor participación en el turismo alemán y del Reino Unido, donde se debe suplir la salida de Thomas Cook.
“Se logró abrir el pabellón de forma exitosa y apenas veremos el clima y el apetito de los mayoristas. Nuestro Tulum causa mucha curiosidad, al destacar a nivel mundial”, afirmó.
Sobre el contar el Caribe Mexicano, por primera vez, con un pabellón separado al del resto de México, Ortiz Mena indicó que ya no se cuenta con el presupuesto federal de promoción, pero afortunadamente Quintana Roo cuenta con los medios para realizar su campaña de forma distinta.
“No sé si sea ideal hacerlo así, pero estamos presentes aquí y de buena manera”, declaró. (Agencia SIM)