Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “Hoy más que nunca solicito la intervención del Presidente de México, para me sea otorgado el indulto total y mi libertad absoluta. Antes que el destino me alcance” pidió el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid tras conocerse la determinación del Tribunal Segundo Unitario con sede en Toluca, de que sea trasladado al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) del Estado de Morelos, a concluir su condena.

 Mediante un comunicado que hizo circular a través de su Facebook Villanueva Madrid sostuvo que hay irregularidades y unilateralidades en este proceso el cual consideró como insólito e ilegal. 

Hoy se conoció que Un juez federal no solamente negó otorgarle el arresto domiciliario al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, sino que además ordenó su traslado de regreso hacia el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.

El propio ex gobernador confirmó el fallo judicial en un escrito, donde acusa una actuación “insólita e ilegal, falta de toda lógica jurídica”, pues asegura que él cumple con todos los requisitos de ley para obtener el beneficio de arresto domiciliario.

En lugar de ello, el juez señaló que por sus problemas de salud, debe estar en un hospital de alta especialización, motivo por el que ordena que se le regrese al Ceferepsi de Morelos, donde estaba internado antes de que lograra ser transferido a Chetumal, en junio del año pasado.

Villanueva Madrid, de hecho, permanece internado en una clínica privada, pues debe monitorearse su insuficiencia respiratoria.

En su escrito, el ex gobernador afirma que el considerar al Ceferepsi como un hospital es falaz, pues fue creado para atender a enfermos mentales, por lo que se trata de una clínica psiquiátrica. Incluso, alega que en ese lugar se le mantuvo incomunicado por más de un año, sin acceso a medicamentos o tratamiento.

“Ese lugar es peor que Almoloya”, acusó en el escrito, en relación al penal cuyas malas condiciones generaron su problema de salud.

Reiteró que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se declaró a favor de su arraigo domiciliario, por cumplir con los requisitos de ley.

Cabe destacar que desde hace varias semanas, la fundación que lleva su nombre junta firmas en varios municipios del estado para pedir su indulto. (Noticaribe)

MENSAJE DE MARIO VILLANUEVA

Comentarios en Facebook