Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Promueven tours de tacos y garnachas entre turistas extranjeros, suman ya 3 mil turistas que lo han recorrido, visitantes que se hospedan en diferentes hoteles de Cancún y Playa del Carmen, incluyendo algunos All Inclusive y que llegan al centro de la ciudad para conocer la gastronomía de la zona, informó Luis García Jurado, de Cancún Food Tours.

Luis García Jurado, de Cancún Food Tours.

Además dio a conocer que en este noviembre también arranca un nuevo proyecto de Tour Tacos con Lucha Libre, todos los jueves en el estacionamiento de La Parrilla, de la que ya se hizo prueba piloto en dos ocasiones y ha tenido muy buena respuesta, por lo que la tercera semana de noviembre esperan activarlo.

Son cuatro los tours que se ofrecen: el Taco Tour, Street Food Tour, Flavors of México y Aromas Cooking Class y que tienen un crecimiento del 10 por ciento cada mes desde hace dos años. Y se trabaja con diferentes restaurantes como: El Pocito, Kiosko Verde, Tacos Rico, Coapeñitos, La Parrilla, las Marquesitas de Las Palapas.

“La misión de la empresa es dar a conocer la gastronomía mexicana con una oferta gastronómica única. Lo que hacemos es que en vez de llevarlos a un restaurante, en una misma sentada los llevamos a varios restaurantes y prueban poquito, para que conozcan una oferta de gastronomía diferente en cada una de las taquerías”, detalló.

Hasta ahora han integrado a turistas de diferentes hoteles como The Westin, Marriot, Ritz, varios Todo Incluido, algunos desde Isla Blanca, así como de la Riviera Maya, tales como el Excellence, el Princess, entre otros.

En la clase de cocina, por ejemplo, los turistas inician la experiencia desde la visita al Mercado 23, compran sus productos y van con un chef certificado para realizar un menú mexicano, algo como enchiladas, una margarita, arroz con leche y es un mercado de nicho.

“Los turistas se van muy contentos, es un producto que les encanta porque están experimentando una nueva forma de ver Cancún. Ofrecemos tacos de pastor, de carnitas, de cochinita pibil, y además de marquesitas, churros, etc (…) y en el Street food, por no decirle comida callejera, son las garnachas, conocen La Polilla de la Nader, tacos de barbacoa de la Kabah”, añadió.

En total son más de 10 negocios los que se han integrado a este proyecto y si bien hay convenios con agencias y hoteles, se recogen en donde el turista se encuentre, sumando hasta ahora cerca de 25 centros de hospedaje y se están integrando ya con anfitriones de Air bnb. Los costos van desde los 49 dólares, hasta los 99 dólares, según el tour. (Noticaribe)

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