“Fallo contra el exgobernador Mario Villanueva es un abuso de poder”: Marciano Toledo

0
36

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De acuerdo con el activista Marciano “Chano” Toledo Sánchez, la resolución de un juez contra el exgobernador Mario Villanueva Madrid, en la que le mandata volver al Ceferepsi de Morelos, es un abuso de poder, puesto que se ha demostrado la inocencia del exmandatario.

El exedil de Solidaridad dijo confiar en que pueda intervenir el presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgarle el indulto y su libertad. Planean, incluso, entregarle las firmas de apoyo ahora que viene al estado.

“Los jueces que determinaron esto no cumplen con lo que marca la ley y vemos un abuso de poder en contra del ingeniero Mario Villanueva; nosotros tenemos la confianza en el presidente de la República y, ahora, con la iniciativa que se metió al Congreso, de la Ley de Amnistía y donde él mismo ha comentado que todos los presos políticos van a quedar en libertad, le pedimos nosotros que intervenga en favor del exgobernador”, señaló en entrevista el activista.

El pueblo de Quintana Roo, el mismo que ha votado en tres elecciones a favor del hoy presidente, es el que le pide que libere a Villanueva Madrid, aseveró, pues se ha demostrado que los delitos fueron fabricados y que es un preso político.

“Hay muchos intereses y muchas personas poderosas detrás, uno de ellos es el expresidente Ernesto Zedillo; desde el principio él le puso la mano al ingeniero y quiso perjudicarlo y el señor (Mariano) Herrán Salvatti mismo ha comentado que recibió la orden de la Presidencia de la República para fabricarle un expediente”, enunció.

Respecto a la actividad paralela de la recaudación de firmas que inició a nivel estatal la Fundación “Mario Villanueva”, dice que hasta donde sabe ya se han obtenido más de 20 mil, y que, aunque no lo tenían preparado, porque esperaban otra resolución, plantean entregar estas firmas al presidente ahora que vendrá al estado, este fin de semana.

Reitera el llamado para que el exmandatario estatal salga de la cárcel, pues es una persona mayor, enferma, que solo quiere estar con sus familias, y que remarca, es inocente de los cargos que se le imputan. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook