Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Si bien desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se manejan las crisis que enfrenta el Caribe Mexicano, desde la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, se buscan a expertos que puedan presentar herramientas a todos los asociados para que hagan lo propio en cada una de las empresas a las que representan.
Será durante el Vigésimo Encuentro Internacional de Relaciones Públicas, a realizarse el próximo 28 y 29 de noviembre en el hotel Emporio, en donde expertos de diferentes partes del mundo, compartirán temas de utilidad a través de pláticas, talleres y un panel especial.
“Afortunadamente dentro de los asociados sí (hay interés por aprender sobre cómo enfrentar las crisis) porque lo hemos visto como un tema neurálgico que debe tratarse siempre. No todas las empresas porque hay unas muy pequeñas, pero todos están con la consciencia de que el tema de crisis es algo que deben tomar cada vez más en serio”, resaltó Israel Urbina, presidente de la Asociación.
Además, este será el primer encuentro #CarbonoNeutral, es decir, que se compensarán las emisiones de CO2 de todos los asistentes a través de la compra de bonos de carbono forestal.
Entre los ponentes estarán: Francisco Santamaría, quien dirige agencias como In Trend, The Next Marketing y Party Animal, columnista de 2.0 e InformaBTL; Jesús Martínez, de McBride SustainAbility y la filial de Grayling; Marcos Toscani, @Expertoenhoteles, mercadólogo, speaker y creador de contenidos; Alberto Petrearse, trabaja con Interjet, PriceTravel, World Travel & Tourism Council, Hoteles Wyndham, el Gobierno de Colima y el Municipio de Puerto Morelos, entre otros. (Noticaribe)