CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, “destapó” a Claudia Sheinbaum y aseguró que la actual Jefa de Gobierno de la capital de la república (CDMX) será la próxima presidenta de México, publicó SDPnoticias.com.

Correa fue recibido ayer miércoles por la mandataria capitalina en el Museo de la Ciudad de México, donde impartió su conferencia magistral “América Latina en disputa”.

Sheinbaum Pardo consideró como “un orgullo y placer” tener en la ciudad al expresidente ecuatoriano. Sin embargo, debido a un tema de agenda, la jefa de gobierno sólo ofreció un breve mensaje y regresó a sus actividades.

“Vine unos minutos nada más, estoy en estos momentos en una reunión con damnificados del sismo de 2017, entonces tengo que regresar allá. Es un verdadero placer, un orgullo, un honor, pues usted es visitante distinguido”.

En su breve intervención, Sheinbaum también destacó que la llamada “Cuarta Transformación”, busca cambiar el rumbo de México con un olvido al modelo neoliberal que en los últimos años puso en la desgracia y desigualdad al país.

Al tomar la palabra, Correa Delgado agradeció el recibimiento y dijo estar seguro “que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México”.

Rafael Correa fue presidente de Ecuador de 2007 a 2017 y durante su tiempo en el poder fue considerado como miembro del supuesto eje latinoamericano de “izquierda”, junto a personajes como Hugo Chávez, de Venezuela; Lula da Silva, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia; y Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina.

De acuerdo con una encuesta elaborada por las empresas Social Research Solutions – Opinión Pública, Sheinbaum Pardo cuenta con el 60 por ciento de nivel de aprobación entre los ciudadanos de la CDMX por lo que lleva hasta ahora de su gobierno. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook