YUCATÁN, MX.- El hallazgo de un par de extraños reptiles, “como una mezcla de iguana con culebra”, causó extrañeza y temor entre habitantes de Sitilpech, comisaría de Izamal, publicó Diario de Yucatán.
En un predio de la calle 21 entre 12 y 14, propiedad de Miguel Euán Villalobos, se encontraron el fin de semana pasado los extraños reptiles: un macho y una hembra.
Un par de trabajadores que se dedicaban a limpiar la bodega, que se pretende habilitar como baños, hizo el hallazgo entre una acumulación de tablas.
Los animales estaban en lo que al parecer es su nido, hecho de hojas y cartones.
“Están raros, no los había visto nunca. Es como una mezcla de iguanas con culebras”, señaló el albañil que los encontró.
“Están muy raras estas cosas, nadie me ha dicho realmente qué animales son”, afirmó por su parte Euán Villalobos, “si alguien sabe cómo se llaman sería bueno que lo digan, pues a simple vista parecen peligrosos”, subrayó.
Nadie de la población sabe qué especie de animales son los hallados, pero algunas personas aseguran que suelen hallarse en el monte alto. (Fuente: Diario de Yucatán)