Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más del 95 por ciento de los hoteles en la entidad consumen cantidades masivas de carbón ilegal, por lo que el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, exhortó a las diversas asociaciones hoteleras para que adquieran este producto a las agrupaciones de comuneros.

Rocío Rojo de esta asociación civil expuso que la bolsa de un kilo extraído de manera irregular tiene un costo de cuatro pesos, mientras que la misma cantidad con todos los permisos cuesta seis pesos, y esa es la razón que dan los empresarios.

Lamentó que Quintana Roo es la tercera entidad con mayor deforestación a nivel nacional. El tema del carbón, indicó, se da principalmente en Bacalar y Othón P. Blanco.

Tenemos 13 hoteles clientes que nos compran 18 toneladas mensual. Son cientos de toneladas que se utilizan en restaurantes y spas, y sólo hay tres proveedores que cumplen con todo a cabalidad y que comprueben su procedencia”, explicó.

Rojo puntualizó que su tarea es sensibilizar a las contralorías de los hoteles, para que consuman este artículo, incluidos los grandes consorcios internacionales afincados en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook