CANCÚN, MX. – La noche de este miércoles, representantes de la Iniciativa Privada, de algunos pioneros de esta ciudad, sociedad civil, académicos, así como de funcionarios municipales y estatales, fueron testigos de la develación del logotipo que representará el 50 aniversario de Cancún.
La presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa, acompañada del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como del coordinador de eventos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Francisco Camargo Marroquín, fue la encargada de hacer esta presentación, en la que resaltó la importancia del destino y la meta que se tiene de consolidar la identidad, así como de proyección que buscan a nivel mundial con esta celebración.
El director general y el director creativo de “Printeligencia”, Carlos Moreno Gálvez y Víctor Montaño Vaca, respectivamente, son los creadores de este logo, seleccionado entre otros que también buscaban representar a una de las marcas turísticas más importantes, incluso más reconocida que la propia marca México.
Hasta ahora han sido más de 200 propuestas las que se han presentado y que buscan integrarse al calendario oficial de los festejos, sin embargo, la alcaldesa dio a conocer que será hasta el 15 de diciembre cuando presenten el programa oficial de eventos, que se harán con la suma de esfuerzos de organismos sociales, empresariales, asociaciones de hoteleros, prestadores de servicios turísticos y ciudadanos para obtener patrocinios que permitan hacer de ésta una celebración inolvidable y que estos 50 años sean un escaparate más ante el mundo. (Noticaribe)