Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La diputada Cristina Torres puso como ejemplo a Cozumel, en su propuesta de Ley de Ingresos, ya que demostraron que sus actualizaciones de gravamen se requerían, y además explicaron qué harían con esos recursos adicionales.

En un mensaje a los restantes 10 Ayuntamientos, la legisladora mencionó que hasta hicieron durante su presentación, un ejercicio al azar de las tablas catastrales, para demostrar que en gran parte de las colonias, la propiedad requería de un aumento en este impuesto.

“No se trata de alzar impuestos por alzar impuestos. Mi humilde opinión es que debe reducir la nómina, bajar el gasto corriente y hacer obra pública para cumplirle a la ciudadanía”, señaló la legisladora.

Fue pesimista en cuanto al año de 2020 en cuanto a los recursos federales, ya que citó que la Secretaría de Comunicaciones disminuyó en un 70 por ciento su presupuesto para la entidad. “¿Se imaginan la carretera Cancún-Chetumal con un mínimo mantenimiento o sin mantenimiento?”, cuestionó.

Torres comentó que en promedio la disminución global será del orden del 43 por ciento. “En educación será del 45 por ciento, lo que seguramente incidirá en más escuelas o ampliación de las mismas”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook