JALISCO, MX.- A una semana de haber iniciado la búsqueda de cuerpos en una finca localizada en el poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, suman 22 los cadáveres localizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y la Fiscalía General del estado (FGE), publicó Proceso.

Los restos corresponden a cinco mujeres y 16 hombres, y a uno más se le practican pruebas para determinar su sexo, según la FGE. También refirió que tres víctimas ya fueron identificadas, gracias a una carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

La dependencia detalló que de la finca se extrajeron 52 bolsas con restos humanos e indicios, así como seis cuerpos completos.

De igual manera, sostuvo que el IJCF ya concluyó el procesamiento de las bolsas de plástico y que no se cuenta con partes anatómicas sin relacionar.

Los trabajos de búsqueda continuarán hasta “garantizar que no existan más indicios en el lugar”, subrayó.

La fosa fue localizada tras la detención de 15 sujetos que tenían privadas de su libertad a ocho personas, dentro de una bodega ubicada en la colonia Toluquilla, en Tlaquepaque.

Los imputados fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva.

El fiscal estatal Gerardo Solís informó que se realizarían cateos en otras dos fincas que presuntamente están relacionadas con los mismos hechos delictivos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook