Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene el operativo permanente en los diversos establecimientos de las plazas comerciales con motivo del ‘Buen Fin’, y no reportan incidencias mayores, porque la gente únicamente solicita asesoría sobre los precios y calidad de los productos.
En Malecón Las Américas se estableció un módulo de información mismo que este domingo no recibió mayor número de quejas, de acuerdo al encargado, Marcelino Miranda, quien expuso que durante los operativos que realizan los inspectores solo se han encontrado con casos donde la ciudadanía solicita asesoría sobre precios y calidad de los productos.
Dijo, que llama la atención que en comparación con otros años, en esta ocasión hay mayor respuesta de la ciudadanía por aprovechar las ofertas del ‘Buen Fin’, muestra de ello es que las plazas comerciales lucen prácticamente abarrotadas en busca de las diversas ofertas, ya que los descuentos van desde 15, 30, 50 y algunos casos hasta un 60 por ciento.
“Solo atendemos asesorías y ahora vemos que este año hay mucha afluencia, la gente está comprando más que en años anteriores, estamos atendiendo algunas solicitudes de información hasta el momento”, explicó.
Finalmente el funcionario exhortó a los consumidores evitar hacer compras innecesarias y analizar muy bien si los productos que van a adquirir son realmente necesarios. (Noticaribe)