CHIHUAHUA, MX.- Una caravana de integrantes de la familia LeBaron planea viajar esta semana desde la comunidad de La Mora a Washington, D.C., para buscar reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump, publicó El Financiero.
Con esta reunión, la familia espera que el mandatario de EU les brinde apoyo para mantener la paz tanto en México como en Estados Unidos.
Por medio de una carta dirigida al republicano, y que fue publicada en redes sociales, anuncian que junto a ellos viajaría “una larga caravana de simpatizantes”.
La convocatoria fue hecha por residentes de la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, Sonora.
El pasado 4 de noviembre, tres mujeres y seis menores fueron atacados por presuntos miembros del crimen organizado, cuando se dirigían al municipio de Janos; otros cinco niños resultaron lesionados.
Una persona cercana a la familia dijo a El Financiero, que la decisión de iniciar la travesía hacia el vecino país aún no está definida por la totalidad de la familia, a pesar de que en la carta establecieron como fecha de arranque el próximo miércoles.
La misiva, que tiene fecha del 17 de noviembre, se hizo llegar al presidente Trump a través del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, gracias a las relaciones que la familias Langford y LeBaron, tienen con varios miembros de la clase política de esa entidad.
En el escrito, consideran que la masacre en La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad.
“Hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos, a unirse para crear las condiciones más seguras para ambos países”, añade el documento.
Consideran que esta tragedia no solo afecta a las familias de la comunidad mormona de Chihuahua y Sonora, sino a los más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que viven al sur de la frontera y a sus vecinos en México.
La carta a Trump
Señor Presidente, como saben, las últimas dos semanas han sido dolorosas para nuestras familias y comunidades.
Deseamos expresar la profundidad de nuestro agradecimiento por la gran cantidad de apoyo que proviene de su administración durante este tiempo. Nuestras familias están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados.
Hemos visto muchos reclamos de violencia y represalias en los nombres de nuestras mujeres y niños asesinados. Rechazamos esa postura. La masacre de LaMora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no solo de los Estados Unidos, sino también de México.
Hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países.
Esta tragedia no solo afecta a nuestras familias y a los más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que viven al sur de la frontera, sino a todos nuestros vecinos en México.
Una gran caravana de simpatizantes ha respondido a la llamada y llegará a Washington DC dentro de una semana. Estamos llegando a usted para el liderazgo. En nombre de las familias Johnson, Langford y Miller. (Fuente: El Financiero)